martes, 18 de enero de 2011

Éxito modificación Decreto Castilla la Mancha

El 8 de octubre de 2010 el club Sobeltz,  la asociación ACAMA y la federación FEAA presentaron alegaciones al borrador de un Decreto de Castilla-La Mancha en el que se proponía definir como acampada el simple uso de la autocaravana. Las alegaciones han sido un éxito y el Decreto ya ha sido modificado.

El texto estaba redactado en estos términos:
Acampada:  “Actividad de alojamiento en el medio natural en las zonas autorizadas al efecto, mediante la utilización de elementos temporales para guarecerse y durante un periodo de tiempo limitado. De igual forma se considerará la actividad de alojamiento en caravanas, autocaravanas o similares”.

El texto modificado ha quedado redactado de esta manera:
Acampada: “Actividad de alojamiento en el medio natural en las zonas autorizadas al efecto, mediante la utilización de elementos temporales para guarecerse y durante un periodo de tiempo limitado. De igual forma, se considerará la actividad de alojamiento en caravanas, o similares; así como las autocaravanas o vehículos estacionados cuando desplieguen elementos que desborden su perímetro”.

Esta sutil diferencia cambia radicalmente la situación legal del uso de la autocaravana en los parques naturales en la comunidad de Castilla-La Mancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario