martes, 18 de enero de 2011

CARAVANAS: QUÉ SON


Una autocaravana (en Argentina, casa autoportante o motorhome) es un vehículo clasificado por el código de circulación como un automóvil, que incluye un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes.
La autocaravana está dotada de motor y de un sistema de dirección independiente. Algunos modelos tienen unos niveles de confort y habitabilidad muy altos. En algunos países en los que una parte importante de la población cambia con frecuencia de trabajo y lugar de residencia, como por ejemplo en los Estados Unidos , la autocaravana es usada por muchas familias como residencia habitual. El uso turístico de las autocaravanas es cada vez mayor en Europa.


Una caravana por dentro.

En la construcción de las autocaravanas se emplea el chasis de un camión, sobre el que se monta la célula habitable. En Europa unos de los chasis más usados es el del Fiat Ducato, que permite la preparación de un vehículo cuya masa total no excede los 3500 kg, lo que permite que lo conduzcan personas con un carné de categoría B.
El autocaravanista es autosuficiente también en zonas no equipadas, al estar provista de generador eléctrico, calefacción y sistema del drenaje. Al mismo tiempo tiene la posibilidad de usar las conexiones eléctricas que se hallan en las zonas de acampada.
Las autocaravanas son vehículos que potencialmente pueden ser usados para acudir a los campamentos, pero no exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario