miércoles, 19 de enero de 2011

CONCENTRACIÓN DE AUTOCARAVANISTAS POR SUS DERECHOS EN MADRID

Hay alrededor de 50.000 familias españolas usuarias de autocaravanas. Dicen estar “cansados de cómo la Administración incumple la Ley de Tráfico”

Usuarios de autocaravanas de toda España se concentraron en Madrid el 30 de octubre para protestar ante las administraciones competentes por “la grave discriminación, acoso y persecución que sufren los usuarios de este tipo de vehículos” en muchos municipios y comunidades autónomas.
En esta manifestación reclamaron sus derechos y exigieron el cumplimiento de la Ley de Tráfico. Se quejan de que en muchos municipios y regiones se les prohíbe totalmente estacionar sus vehículos fuera de los campings, por denuncian “la indiferencia de la Administración” y “la indefensión a que se ve sometido un colectivo de 50.000 familias españolas y las aproximadamente 300.000 familias que nos visitan anualmente del resto de la Unión Europea”.
“Pedimos ser tratados como el resto de vehículos con los que compartimos características técnicas”
Los convocantes se declaran “cansados de ver cómo la Administración del Estado incumple la Ley de Tráfico dictada en el Congreso y deja a su libre albedrío que los municipios emitan ordenanzas e incluso las comunidades autónomas legislen de forma que a nuestro entender vulneran claramente la Constitución”.

Según los manifestantes, las disposiciones de la Dirección General de Tráfico son continuamente violentadas por algunas Administraciones Públicas que prohíben aparcar a estos vehículos e imponen sanciones. “Pedimos ser tratados como el resto de vehículos con los que compartimos características técnicas y que no exista más discriminación que las que el propio reglamento de circulación establece”, indican. “Simplemente queremos estacionar y poder utilizar la vía, sea urbana o interurbana, en igualdad de condiciones legales que el resto de los ciudadanos”.
Asimismo, se muestran partidarios de que los usuarios de autocaravanas que demuestren conductas incívicas sean sancionados, como cualquier otro ciudadano, pero no ser multados por el mero hecho de tener aparcado el vehículo.
Fuente original: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario